Myrna Pacheco propone base de datos sobre perros

Myrna Pacheco propone base de datos sobre perros

Para llevar un control y dar un seguimiento a la atención que reciben los perros en Hermosillo, la regidora albiazul propuso la creación de una base de datos que empezaría a formarse con información obtenida en la zona rural del municipio.

Una campaña que busca crear conciencia en el cuidado de los animales caninos, es una de las propuestas acordadas entre la presidenta de la Comisión de Salud Pública Municipal, Myrna Pacheco Miranda y el director de Salud Pública, José Luis Alomía, donde la pretensión es prevenir las principales enfermedades causadas por perros así como el control de su población.

En reunión de Comisión, Myrna Pacheco propuso que dicha dependencia municipal organice una detallada base de datos para tener el control y darle seguimiento a los cuidados y atención que brindan los propietarios de caninos de razas peligrosas, obteniendo de esta manera cierto control en la inspección para los cuidados, el entrenamiento y la salud de estas mascotas.

“La propuesta es clara: queremos tener un registro de los perros de razas con tendencia a ser consideradas como agresivas, esto con el fin de darle seguimiento, de visitarlos, de verificar en qué condiciones de vida los mantienen sus propietarios, como los tratan; consideramos que toda reacción violenta está ligada al entrenamiento que les dan sus propietarios”, declaró la edil del Partido Acción Nacional.

Otro objetivo enunciado por la Regidora es el de cuidar y prevenir enfermedades provocadas por el mal cuidado en la higiene de los perros, pero principalmente preservar la salud de los niños que en repetidas ocasiones se ha visto amenazada con ataques de perros de razas calificadas como de naturaleza agresiva.

Pacheco Miranda informó que la Dirección de Salud Pública acordó iniciar el levantamiento de un censo en las comunidades rurales para determinar el número y las razas que deambulan en esta zona, la visita de la dependencia será casa por casa para conocer de primera mano las condiciones en las que los propietarios mantienen a sus mascotas.

La edil Myrna Pacheco reiteró que entre las prioridades de esta administración municipal se encuentra la salud de los hermosillenses, por ello invitó a todos los ciudadanos a participar en las campañas de salud y a seguir las indicaciones que se hagan llegar para prevenir y preservar lo más importante, nuestra vida.

LAS5.MX